Saltar al contenido

¿La Maca Negra Engorda?

maca negra engorda

La maca (Lepidium meyenii) es una especie botánica originaria de los Andes peruanos, célebre por sus propiedades curativas y nutritivas. Ha obtenido el reconocimiento universal como superalimento, dadas sus múltiples ventajas para la salud. Sin embargo, está muy extendida la idea errónea de que la maca provoca un aumento de la masa corporal.

Este artículo pretende desmentir esta falsedad y divulgar la veracidad de los efectos de la maca en el cuerpo humano, especialmente en lo que se refiere al control del peso, para informar a las personas preocupadas por su bienestar y por dar prioridad a su bienestar corporal y cerebral.

¿La Maca Negra Engorda?

No, ningún tipo de maca engorda.

El consumo moderado de maca puede no causar aumento de peso, aunque si es excesivo puede provocar retención de líquidos.

La maca consumida con moderación y en dosis adecuadas, puede mejorar el rendimiento físico durante los entrenamientos al proporcionar un impulso energético que favorece la pérdida de peso.

Además, la maca actúa como regulador hormonal similar a los estrógenos y se recomienda a las mujeres para mantener el equilibrio durante los ciclos menstruales. Para las mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP), la maca es un suplemento útil, ya que reduce los síntomas de la menopausia, mejora los niveles de energía y mitiga los sofocos. Además, la maca puede aliviar la depresión.

¿Qué es la Maca Negra?

La maca negra es un botánico autóctono de las elevadas regiones andinas de Perú. Se clasifica como una variante de la raíz de maca conocida por sus cualidades terapéuticas y nutritivas. Su tez oscura distingue a la maca negra de sus homólogas, y su densidad nutricional supera a todas las demás variedades de maca.

Suele ingerirse en polvo como suplemento dietético o añadirse a productos de consumo como batidos, productos horneados y otros comestibles. Entre los beneficios de la maca negra destacan el aumento de la energía, la resistencia y el deseo sexual, así como la mejora del estado mental, la retención y el bienestar general.

¿Cómo Consumir Maca Negra?

La maca es un elemento adaptable que puede asimilarse en una plétora de formas, como pulverizado, cápsulas, extracciones y comestibles producidos en fábrica. La dosis adecuada depende del medio de administración y del objetivo del consumo.

La maca negra se puede preparar de múltiples formas, como té, comidas o el famoso método conocido como «tirar y lavar».

Por lo general, se aconseja ingerir entre 1 y 3 gramos de maca al día para aprovechar plenamente sus características salutíferas.

Beneficios de la Maca Negra

Mejora la salud cerebral

La ingesta de Maca Negra puede mejorar la función cerebral gracias a sus antioxidantes y compuestos. Además, puede reducir la inflamación y mejorar la memoria y la concentración.

Aumenta la energía

La Maca Negra es una excelente fuente de energía que puede ayudar a aumentar la resistencia física, por lo que se recomienda tomarla por la mañana. Su alto contenido de nutrientes, como proteínas, fibra y carbohidratos complejos, la convierten en un alimento energizante.

Mejora el sexo y la fertilidad

La Maca Negra es conocida por mejorar la salud sexual y la fertilidad. En hombres, se ha demostrado que aumenta la libido y mejora la calidad del esperma. En mujeres, puede ayudar a regular los niveles hormonales y mejorar la fertilidad.

Alivia síntomas de la menopausia

La Maca Peruana Negra puede aliviar los síntomas de la menopausia, como los sofocos, la sequedad vaginal y la irritabilidad. Esto se debe a su capacidad para regular los niveles hormonales y mejorar la función del sistema endocrino.

Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad

Varios usuarios de la Maca Negra han reportado sentirse más relajados y menos estresados. Sin embargo, no hay muchos estudios que respalden este beneficio.

MacaPeruana.org
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad
relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de
navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu
navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a
nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.